Seamos realistas… ¡Nadie tiene la vida comprada! Cotidianamente estamos expuestos a una gran cantidad riesgos latentes que, de un momento a otro, pueden cambiar por completo el estilo de vida de toda una familia.
Es por dicha razón por la que tener un Seguro de Vida resulta, más que un gasto, una inversión indispensable, que nos permitirá proteger tanto nuestro patrimonio como el bienestar económico de nuestra familia el día en que ya no estemos.Pero, y ahora la duda que puede emerger de todo esto es la siguiente: ¿Qué características debe tener mi Seguro de Vida ideal?… Pues bien, en el presente artículo te lo diremos.
Protección Inmediata
Dependiendo de la empresa en la que adquieras este servicio, será la inmediatez con la que se haga efectiva la póliza de tu seguro, por ello, antes de que firmes cualquier papel y realices cualquier trámite, es importante que compares con más de una aseguradora en cuánto tiempo estará vigente tu protección.
Regularmente dicho seguro se valida una vez que firmas la póliza, sin embargo, no en todas las instituciones aseguradoras es igual, por lo que te recomendamos tomar eso en cuenta.
Se debe ajustar a tus necesidades
Tanto a nivel individual como familiar, todos somos muy diferentes y nuestras necesidades no son las mismas, entonces, tu Seguro de Vida ideal deberá ajustarse a las actividades y los intereses que más se emparejen con tus quehaceres cotidianos.
La protección que necesita un ingeniero activo en obras, no es la misma que la que necesita un profesor de literatura; claro que, de igual manera, las cantidades que deberán pagar uno y otro durante el tiempo que dure su contrato serán exorbitantemente diferentes, pero el punto es que, dicho seguro deberá adecuarse a ti y a los tuyos para que realmente sea funcional.
Debe ofrecerte protección en caso de Invalidez
Un buen seguro de vida no sólo se encarga de proteger al núcleo familiar, sino que también debe amparar al contratante, de tal forma que, si llegas a sufrir algún accidente que te imposibilite de manera parcial o total el realizar tus actividades, debe cubrir los gastos que esta desafortunada situación conlleven.
Si bien es cierto que algunas empresas ofrecen un servicio de protección específicamente para estos casos a sus trabajadores, no siempre cubren en su totalidad los servicios médicos y de incapacidad, por lo que un seguro de vida que cuente con estas características siempre es bueno.
Debe aclarar todas tus dudas
Una buena institución encargada de brindar el servicio de seguros de vida, debe cerciorarse de que, como asegurado y cliente, no tengas ni la más mínima duda con respecto a lo que estás contratando, y esto quiere decir que, en el supuesto de que sea la primera vez que adquirirás este servicio, deberá orientarte en cuanto a las terminologías básicas para llevar a cabo el trámite.
Algunos de los conceptos que deberás manejar son los siguientes:
- Cobertura: el riesgo específico por el cual el seguro te protegerá.
- Póliza: el documento que contiene las normas generales de tu seguro.
- Suma asegurada: el monto máximo que te pagará la compañía si ocurre el siniestro amparado.
- Prima: hace alusión al costo del seguro.
En JD PROFIN te ayudamos a proteger tanto tu patrimonio como a tus seres queridos con el Seguro de Vida que mejor se adapte a tus necesidades ¡Contáctanos para que comencemos a realizar el trámite cuanto antes!
0 Comments